Burga se quedó sin uno de sus aliados: Mallqui y Áncash se fueron a segunda

Los huaracinos vencieron 1-0 a Cristal pero esto no les sirvió pues Alianza Atlético derrotó por 2-0 a San Martín, que se quedó sin Copa Libertadores

Se van al infierno. Sport Áncash vencieron por 1-0 ante Cristal pero no le alcanzó para salvarse de la baja. Celestes se quedaron sin Copa Libertadores. (CMD)

En una fecha en la que se decidía cuál debería ser el segundo equipo en bajar a segunda división, Alianza Atlético y Sport Áncash se debatían ese deshonroso lugar con un añadido, el equipo descendido se llevaría consigo a uno de los dos principales aliados de Manuel Burga: José Mallqui o Lánder Alemán. Al final descendió Mallqui pese a que su equipo venció a Sporting Cristal por 1-0. Todo porque los de Huaraz, con esa victoria, sumaron 48 unidades y quedaron penúltimos, detrás de Alianza Atlético que hizo 49 puntos al vencer por 2-0 a San Martín. Sport Áncash venció con un tanto de penal de Jean Tragodara, mientras que los de Sullana ganaron gracias a los goles de Saulo Aponte (62’) y Marcio Valverde (87’). Así, Manuel Burga se quedó con un hombre de confianza menos en la ADFP, cuyo voto podía servirle cuando sea necesario: en las próximas elecciones a las que aún no descarta presentarse, por ejemplo.

Tags relacionados

Sport Áncash

Fútbol peruano