Cada una de las ‘matadorcitas’ recibirá 5 mil soles de premio por su medalla de bronce

El IPD gestiona la posibilidad de que las jugadoras de la selección juvenil reciban un homenaje del presidente de la República

Cada una de las ‘matadorcitas’ recibirá 5 mil soles de premio por su medalla de bronce

Por Ángel Hugo Pilares

Si bien no se le spodrá otorgar los Laureles Deportivos, las jugadoras de la selección peruana de vóley juvenil que consiguieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Singapur recibirán 5 mil soles cada una en reconocimiento por su logro.

Así lo dio a conocer el jefe del IPD, Arturo Woodman, quien detalló que Natalia Málaga también recibirá ese monto y que el auxiliar del seleccionado Martín Escudero recibirá un monto cercano, aunque aún no se ha determinado a cuánto ascendería.

“Habíamos ofrecido 30 mil soles por cada medalla de oro, 15 mil por cada medalla de plata y 7 mil 500 por cada medalla de bronce en deportes individuales. Al ser este un deporte colectivo, el monto es un poco menor”, comentó.

Woodman también comentó que le ha “pasado la voz” al presidente Alan García para ver si este puede poner en su agenda una recepción para las voleibolistas.

¿Y LESLY CANO?
El jefe del IPD comentó también que el ente que dirige debe evaluar también si se le otorgará un premio a la judoka Lesly Cano, que ganó una medalla de oro por equipos mixtos junto a representantes de otros países.

“Hay que tener en claro cómo ha sido. Por ahora es un mérito enorme, aunque lo ha hecho por equipos con representantes de otros países. Hay que tener en claro si entra o no al medallero. Si es así, le daremos un premio, pero sería menor a los 30 mil soles.