Caída de Michael Schumacher no fue provocada, según justicia francesa

La fiscalía de Albertville en Los Alpes abrió hoy una investigación sobre las circunstancias del trágico suceso del ex piloto alemán. Descartaron implicación de terceras personas

Caída de Michael Schumacher no fue provocada, según justicia francesa

La fiscalía de Albertville, en Los Alpes franceses, abrió hoy una investigación sobre las circunstancias del accidente del ex piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, que se encuentra en coma y hospitalizado tras sufrir ayer una caída esquiando.

La fiscalía señaló que quiere conocer las causas del accidente y, aunque descarta la implicación de terceras personas (es decir, no fue premeditado), desde el Ministerio Público señalaron que necesitarán varios días para concluir las pesquisas, de las que se encargan el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Bourg-Saint-Maurice y la gendarmería de Méribel.

Los primeros elementos apuntan a que el accidente se produjo a las 6: 07 a.m. (hora peruana) del domingo, en la estación de esquí de Méribel, que forma parte del célebre complejo de Los Tres Valles. El expiloto, que llevaba casco cuando se cayó, se golpeó la cabeza contra una roca en una zona fuera de pista, acompañado por su hijo, de 14 años.

Schumacher, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, pudo haberse encontrado con una roca enterrada o semienterrada bajo la nieve, en una zona en la que las piedras no están señalizadas, apuntan desde la fiscalía. Los investigadores piensan que el alemán pudo haberse desequilibrado con una roca, perder el control y estrellarse.

Los servicios de socorro de la Gendarmería que le trasladaron ayer a un primer hospital, en la cercana Moutiers, describieron la caída de Schumacher como una “falta técnica” en una zona no acondicionada en la intersección entre una pista de dificultad roja (Chamois) y otra azul (Biche).