Campeón de Caminos del Inca cuenta las horas para correr el Dakar

En diálogo con elcomercio.pe, Diego Weber también confesó que mañana despertará “con mucha emoción” para su debut en la competencia

CHRISTIAN CRUZ V. (@cruzva_DT)

Con su travesía desde Lima hasta Mar del Plata por tierra demostraron el porqué de su nombre. El equipo Duro 4×4 pasó un sinfín de inconvenientes, sin embargo dejaron todo atrás y ahora ya están listos para mañana partir en el que será su primer Rally Dakar 2012.

“Se nos presentaron mil y un problemas en la ruta: aduanas, problemas técnicos, la policía. De todo nos ha pasado, pero felizmente ya estamos acá listos para partir”, le dijo a elcomercio.pe Diego Weber, piloto del equipo, que correrá junto a Alonso Carrillo.

Ellos correrán por primera vez en esta exigente prueba, y ya quieren que sea domingo para estar en la partida. “Seguro nos despertaremos con la misma emoción, pero seguro también va a haber preocupación por lo que se pueda presentar, pero las ganas siempre pueden más”, confesó el piloto, ganador de Los Caminos del Inca este año en la categoría camionetas.

El ambiente en Mar del Plata es de lo mejor y la acogida a los peruanos ha sido buena, tanto que la televisión y los portales argentinos le están dando un espacio en su programación.

La travesía desde Lima hasta la ciudad argentina, además, le sirvió a los pilotos para ir probando su vehículo. “Sin dudas sirvió para ir probando. Saltaron algunos problemitas, pero ya estamos listos”, confesó Diego, quien contó que tuvieron que hacer la travesía porque terminaron de armar la camioneta hace una semana, por lo que no les dio el tiempo para enviarla por camión, así que tuvieron que pilotear los más de 5 mil kilómetros de distancia.

Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar