La campeona olímpica Mariana Pajón se encuentra de visita en Lima

La ciclista colombiana campeona en Londres 2012, fue condecorada por la Comunidad Andina de Naciones

La campeona olímpica Mariana Pajón se encuentra de visita en Lima

La deportista colombiana Mariana Pajón condecorada en Lima por la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) con la denominación de “Ciudadana Andina Honorífica”, por su destacada presentación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde obtuvo la medalla de oro en la disciplina de ciclismo BMX.

El secretario general de la CAN, Adalid Contreras Baspineiro, se dirigió a Pajón y sostuvo que “en adelante, cuando pedalees ten la certeza que llevas la bandera de la CAN y las banderas de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú porque a partir de ahora, eres nuestra embajadora deportista y de la juventud”, recalcó.

Luego de agradecer el homenaje, la deportista colombiana manifestó que la medalla olímpica la ganó no solo para Colombia sino también para la Comunidad Andina y América Latina, y prometió hacer todo lo posible para dejar siempre en alto a la familia de la Comunidad Andina.

Como parte de sus actividades en Lima, Mariana dará una charla en la Videna a entrenadores y deportistas del Perú junto a su entrenador Germán Medina. Mañana también llevará a cabo un entrenamiento con las jóvenes promesas de nuestro país que practican BMX.