Carla Rueda: "Da rabia pelear de igual a igual y que al final no obtengas nada"

La atacante nacional aseguró que las turcas supieron sacar provecho de los errores de la selección peruana

(Video: Patrick Espejo, enviado especial de El Comercio)

Por Patrick Espejo, enviado especial

Tokio. Después de tres derrotas consecutivas, la sensación que queda en las integrantes de la selección peruana de vóley es que pudieron hacer algo más.

“Da rabia perder así. El saber que estamos peleando de igual a igual y al final no obtengamos nada”, se lamentó Carla Rueda.

Sobre el partido frente a Turquía comentó: “No hemos funcionado porque hemos fallado recepción, ataque, bloqueo, cosa que Turquía supo aprovechar en los momentos más difíciles, cuando el marcador estaba apretado”.

“Ellas iban al saque al cuerpo y nosotros no sabía cómo salir. Ellas se aprovecharon y como dijo su capitana, ellas han trabajado mucho y aprovechaban cada error del rival. Además, que el entrenador siempre les presionaba cuando bajaban”, acotó.

Carla Rueda se queda con el sabor amargo y espera desquitarse en próximas competencias. “En lo personal, este es mi primer Mundial de mayores. Me pasaron
muchas cosas, mi preparación no fue la misma por mis lesiones. Pero lo único que me queda es mirar para adelante y seguir trabajando”.