Carlos Galván: “Nosotros vamos a buscar la clasificación ante Lanús”

El volante aseguró que Universitario “no va a regalar nada” en el decisivo partido que disputará el jueves en Argentina

Con la necesidad de sumar puntos a cuestas, Universitario de Deportes se medirá este jueves ante Lanús en Argentina por la Copa Libertadores de América con un claro objetivo: clasificar a los octavos de final del torneo continental.

“Nosotros vamos a buscar la clasificación allá. De eso que no quepa la menor duda. Sabemos que va a ser un partido en el cual ellos (Lanús) también van jugarse todo, así que nosotros vamos a ir con todo y no vamos a regalar nada”, aseguró esta noche el capitán del campeón peruano, Carlos Galván, tras el triunfo de la ‘U’ sobre César Vallejo por 2-0.

Ante los temores de que Universitario se quede nuevamente con las ganas de seguir avanzando en la Copa, tal como ocurrió en la temporada pasada, Galván aseguró que en esta ocasión no será igual, toda vez que en el año pasado se dejaron llevar por el triunfalismo anticipado.

“Esta vez vamos a ir con la mentalidad de que tenemos que hacer un partido serio y tranquilo. Somos conscientes de que hay dos resultados (que nos favorecen) y tenemos que manejar esa situación”, indicó el negro Galván.

Universitario tiene 9 puntos en cinco partidos disputados y podría clasificar a la siguiente etapa copera si empata con Lanús (7 puntos). Sin embargo, solo el triunfo le dará la seguridad de alcanzar un cupo en los octavos de final. Libertad de Paraguay también tiene 9 unidades y un partido por disputar ante el Blooming (1).