Cenaida Uribe: “Después de los 30 años ya no se está para la selección”

La medallista olímpica en Seúl 88 consideró que cuatro jugadoras titulares de la selección de vóley deberían pensar en el retiro

Cenaida Uribe: “Después de los 30 años ya no se está para la selección”

Le dio la contra a Natalia Málaga y coincidió con Denisse Fajardo. Mientras la entrenadora de la selección juvenil consideró que Leyla Chihuán y otras jugadoras veteranas como Yulissa Zamudio, Elena Keldibékova y Patty Soto deberían seguir en la selección, Cenaida Uribe se mostró a favor de que se retiren y den paso a las jugadoras jóvenes ya que, pasados los 30 años, el rendimiento físico decae, indicó.

“En todo caso, ellas son las que deciden si continúan o se retiran de la selección. Yo dejé el vóley sin ninguna lesión. Acá es importante como se sientan, porque pasado los treinta años ya no tienen el estado físico que se necesita para representar a un país”, dijo la congresista en Radio Capital.

Cenaida insistió en que “se engañó a la gente” haciendo jugar a la selección de vóley con equipos que no tienen un buen nivel como preparación para el Mundial de Japón. “En todo caso era preferible traer un sólo equipo, pero poderoso, con el cual se puede jugar por todo el Perú con el apoyo de los gobiernos regionales”, añadió.

También criticó a la Federación Peruana de Vóley asegurando que recibió más dinero que cualquier otra federación pero que no aprovechó bien los recursos.