Cenaida Uribe y Gaby Pérez del Solar elogiaron a las ‘matadorcitas’

Ambas festejaron el título el Sudamericano de menores y el gran futuro de las jóvenes seleccionadas

Cenaida Uribe y Gaby Pérez del Solar elogiaron a las ‘matadorcitas’

El triunfo de la selección peruana de vóley por 3-2 ante su similar de Brasil, por el título Sudamericano de Menores, fue destacado también por otras ex subcampeonas olímpicas, como Cenaida Uribe y Gabriela Pérez del Solar. Ambas coincidieron en que se trata de una nueva generación de jugadoras que traerán muchos éxitos en el futuro.

‘Es un triunfo espectacular, después de 32 años, volvemos a ganar un título sudamericano, para el vóley, hay que reconocer el trabajo de Natalia Málaga’, dijo a la agencia Andina la legisladora Cenaida Uribe.

Asimismo, Cenaida señaló que este grupo de jugadoras constituyen “una gran plataforma de valores porque son chicas de 15 años” y por ello, pidió continuar el trabajo realizado.

La legisladora Gabriela Pérez del Solar, a su vez, dijo sentirse “orgullosa del trabajo de las jugadoras juveniles y de Natalia Málaga”, porque hace tiempo que no se emocionaba con el deporte.

“Son chicas que tienen disciplina, que dejan mil cosas por hacer, con responsabilidad, no son chicas que pueden divertirse, son chicas que han tomado la cosa en serio, y pueden llegar más lejos en los próximos torneos”, dijo.