Cenaida Uribe: “Jugar vóley en Italia es como ir al fútbol español”

La medallista de Seúl 88 jugó en Italia ocho años y felicitó a Jessenia Uceda por su fichaje por el club Riso Scotti Pavia

Cenaida Uribe: “Jugar vóley en Italia es como ir al fútbol español”

Por: Fernando Lozano Chávez

La ex olímpica en Seúl 88 y actual Congresista de la República, Cenaida Uribe, felicitó a la voleibolista Jessenia Uceda por su fichaje por el Riso Scotti Pavia de Italia y dijo que eso equivale para un futbolista peruano a jugar en el fútbol español.

“El campeonato italiano es buenísimo, allá el nivel es muy alto, uno de los mejores del mundo, y tiene muchísimas extranjeras. Si tuviéramos que hacer una comparación, sería como ir a la liga española para un futbolista. Yo felicito a Jessenia y le digo que lo aproveche al máximo”, dijo la congresista a elcomercio.pe.

Uceda viajará a la región de Pavía para sumarse a su club después del Mundial de Japón, que se disputa entre el 29 de octubre y el 14 de noviembre. “Eso nos sirve a nosotros, porque cuando regrese lo hará en excelente nivel”, agregó Uribe, quien después de Seúl 88 fue contratada por el Bolognia. En total jugó ocho temporadas en ese país (1988-1996).

“Le va a ir muy bien, ella tiene mucha potencia y experiencia. A una extranjera le exigen el doble, porque siempre esperan que haga la diferencia, pero Jessenia debe estar con las pilas bien puestas. Allá son muy prácticas, si no funcionas, te cambian”, agregó.

Cenaida Uribe también defendió a su amiga, Natalia Málaga, y dijo que se malentendieron sus declaraciones sobre que no quería ir a capacitarse a Europa. “Ella lo que no quiere es ir a una aula, pero sí estar en la cancha con los mejores técnicos”, indicó.