‘Chicharito’ Hernández volvió a México, anotó para Chivas y perdió con Manchester United

El delantero azteca jugó el primer tiempo por su ex club y anotó a los 8’. En el segundo tiempo vistió la camiseta del conjunto inglés que perdió el encuentro por 3-2

(Foto: AP/ Video: YouTube)

Chivas de Guadalajara, el equipo más popular de fútbol en México, inauguró el viernes su nuevo estadio con un triunfo por 3-2 ante el inglés Manchester United, en un partido donde el delantero mexicano Javier Hernández (22) pasó a la historia como el autor del primer gol.

Pese a que el ‘Chicharito’ Hernández, fue fichado por el club de la Liga Premier en abril, jugó el primer tiempo con las Chivas, para despedirse del club de donde surgió.

El llamado “Rebaño Sagrado”, estrenó su nueva casa el estadio Omnilife con capacidad para 45,000 espectadores, después de jugar por 50 años en el estadio Jalisco.

Ambos equipos se mostraron agresivos y recién a los 8 minutos Hernández, quien en el Mundial de Sudáfrica brilló con la selección de su país, le anotó a su nuevo equipo con un potente zurdazo, metiendo el balón pegado al poste izquierdo de la portería defendida por el polaco Tomasz Kuszczak.

ATRACTIVO ENCUENTRO
Pero dos minutos después, los dirigidos por el escocés Alex Ferguson empataron con un remate de cabeza de Chris Smalling en un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Chivas retomó la ventaja a los 38 minutos cuando Adolfo Bautista dejó sin oportunidad de reaccionar a Kuszczak al desviar en el área un centro enviado por Alberto Medina.

El club mexicano estaba dispuesto a triunfar en su nueva casa, y a los 58 minutos marcó el tercer gol por conducto de Héctor Reynoso, quien definió con la cabeza un centro enviado por Miguel Angel Ponce desde el sector izquierdo.

El encuentro bajó de intensidad debido a la cantidad de cambios que ambos estrategas realizaron, y Manchester se acercó a los 80 minutos cuando el portugués Nani aprovechó que el balón quedó suelto en el área tras una serie de rebotes para definir sobre la salida del portero Sergio Arias.

El estadio Omnilife será la nueva casa de las Chivas después de jugar por 50 años en el estadio Jalisco.