Chile decepcionado: “No esperábamos perder los Panamericanos 2019”

Desde Toronto,- la ministra secretaria del gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que varios países no cumplieron su compromiso con ellos

Chile decepcionado: “No esperábamos perder los Panamericanos 2019”

Lima fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2019- con una victoria aplastante: 31 votos frente a los 9 que obtuvo Santiago de Chile.

Ante esto, la ministra secretaria general del gobierno chileno, Cecilia Pérez, expresó su desilusión, ya que su delegación contaba con que recibirían muchos más votos-.

“Muchos países se comprometieron y no cumplieron. Nos levantaremos de aquí en adelante. No perderemos el esfuerzo. Estamos impactados, no esperábamos esta decisión”, dijo según Emol.

Mientras la delegación peruana festejó enérgicamente la decisión de la Organización de los Juegos Panamericanos (Odepa), en Chile predominó la tristeza, según Pérez.

“Hay pena, tristeza. Había convicción en el trabajo hecho. Se hizo todo lo posible. De eso no estamos arrepentidos. Ojalá el próximo gobierno pueda dar el mismo respaldo que le dimos nosotros a esta candidatura”, concluyó.