Chileno Francisco López ganó la sexta etapa en motos

‘Chaleco’ ahora se ubica cuarto en la clasificación general, a seis minutos del líder Olivier Pain

Chileno Francisco López ganó la sexta etapa en motos

Los chilenos se tomaron en serio la localía. Hoy fue la primera etapa del Dakar que recorrió territorio sureño en su totalidad, y no ha sido coincidencia que los grandes protagonistas de la jornada en motos hayan sido los pilotos mapochinos Francisco ‘Chaleco’ López e Israel Esquerre. El primero ganó la sexta etapa y su compatriota terminó en la quinta posición.

López tuvo un mano a mano impresionante en los primeros Way Points (WP) con el portugués Pedro Goncalves, que luego quedaría retrasado. ‘Chaleco’ registró un tiempo de 3 horas 36 minutos y 21 segundos, que lo ubican ahora en la cuarta casilla de la clasificación general a 6 minutos del líder absoluto Olivier Pain, quien no tuvo una gran actuación hoy, pero sí estuvo entre los 20 primeros.

DESPRES FUE TERCERO
¿Y Cyril Despres? Arribó tercero en la etapa y subió al segundo puesto de las generales. La ventaja que le lleva su compatriota Pain es de solo 2 minutos y 22 segundos. Parece que la estrategia del gran favorito es atacar en los próximos días, pues hasta ahora han sido pocas las ocasiones en la que se lo ha visto liderar la etapa.

Puede seguir toda la información del Dakar en
@DT_Dakar