‘Chiquito’ Rossel defiende hoy su título ante mexicano ‘Diablo’ Zúñiga

“Estoy preparado para ganar”, dijo el boxeador peruano, quien pone en disputa por tercera vez el cinturón de la categoría minimosca. La pelea es a las 9:00 p.m. en el centro comercial Plaza Norte

‘Chiquito’ Rossel defiende hoy su título ante mexicano ‘Diablo’ Zúñiga

ÁNGELA TEJEDA

Hoy a las 9 p.m., en la explanada del centro comercial Plaza Norte, Alberto ‘Chiquito’ Rossel defenderá por tercera vez su título mundial de boxeo en la categoría minimosca, en un encuentro con el mexicano José Alfredo el ‘Diablo’ Zúñiga. Deporte Total conversó con ‘Chiquito’ sobre esta esperada pelea y aseguró que está listo para acabar con su rival.

¿Llegas en tu mejor momento a la pelea?
Llego bien. Las últimas semanas he estado afinando los ‘sparring’. He tenido largas jornadas de entrenamiento para estar en forma deportiva para la pelea y también he estado viendo el tema de la dieta para cuidar mi peso de la categoría.

¿Por qué crees que le ganarás a José Alfredo Zúñiga?
Es un boxeador muy complicado que tiene mucho ímpetu, pero yo estoy vivo, preparado para esta pelea, preparado para él, y por eso me he dedicado tanto a los entrenamientos con mi equipo técnico (el entrenador Óscar Coronel, Dante Quiroz y el profesor Marco Martínez de Panamá) y ya estoy en grandes condiciones.

Se te nota muy confiado.
Estoy tranquilo. A mí me costó mucho ganar este campeonato mundial y ahora me toca defenderlo por tercera vez y quiero seguir defendiéndolo exitosamente.

¿Te sientes al fin reconocido en el país?
Sí. Luego de muchos años, el título me ha dado ese reconocimiento. Yo me inicié en el boxeo a muy temprana edad, a los 14 años, y ya tengo 35, así que tengo una extensa carrera deportiva. Tengo más de un año de campeón y quiero serlo por más tiempo.

¿Qué dificultades has atravesado en tu carrera?
La falta de apoyo e interés hacia nosotros, los deportistas, y en especial hacia el boxeo, que quizá no es tan comercial como otros deportes.

¿Después de esta pelea, ¿qué sigue para ‘Chiquito’?
Con el director Jorge Bartra queremos enfocarnos primero en esta gran e importante pelea y, si la pasamos exitosamente, ya luego analizaremos si vamos por el campeón absoluto a Japón o hacemos otra defensa aquí en el Perú.

¿Qué le dirías a todos esos chicos que, como tú, aspiran a un campeonato mundial?
Que por más que hayan adversidades y falta de apoyo, si de verdad quieres buscar algo importante en tu vida deportiva, lo puedes lograr. Todo es posible.