Christian Málaga espera terminar entre los 10 primeros del Dakar 2014

El cuatrimotista peruano abandonó la edición que acaba de terminar por una lesión en la mano

Christian Málaga espera terminar entre los 10 primeros del Dakar 2014

Christian Málaga ya tiene la experiencia y el ejemplo de su compatriota Ignacio Flores. Por eso, espera regresar al Dakar 2014 y con el objetivo, ya no solo de terminar, si no de cumplir una buena actuación y terminar entre los 10 primeros.

“En el 2014 regreso con el mismo objetivo, terminar el Dakar, y con la misión personal de tratar de estar entre los diez primeros”, señaló Málaga en declaraciones a la agencia Andina.

El piloto dijo también que de no haber sido por el abandono hubiera continuado haciendo una gran carrera. “La estrategia que seguimos fue la mejor, cumplimos todo día a día. Para ser mi primer Dakar nos dio la pauta de que hacemos las cosas bien, es lo que rescato. Estuve dentro de los 12 primeros antes de caerme y eso marca una buena tendencia hacia el futuro, las experiencias ayudan muchísimo”, agregó.

Málaga también señaló que lo hecho por Ignacio Flores —octavo en la clasificación general— animará a más cuatrimotistas a competir en el Dakar.

“Él fue el referente para que yo participara en el Dakar 2013. Fue el referente para los otros cuatrimotistas (Alexis Hernández y Enrique Umbert). Va a ser el referente para los que vengan en un futuro. Tenemos manejo y estrategia, la idea es llegar. Día a día se van ganando cosas y eso hace que podamos aspirar a estar donde se encuentra Ignacio ahora, un orgullo para el país”, indicó.