Cinco aspectos positivos que nos deja el Dakar 2013

La prueba automovilística más dura del mundo cada vez gana más adeptos en nuestro país

Cinco aspectos positivos que nos deja el Dakar 2013

DANIEL SAN ROMÁN (@dasanroman)

Nos deja ilusión. Ilusión de saber si nuevamente ASO nos invitará a esta fiesta que es el Dakar ya sea como largada, paso o llegada. Todo hace indicar que si pero igual cuando uno está ansioso los palpitos no valen.

Nos deja esperanza. Nuestros pilotos hicieron un gran papel y destacaron en sus categorías con presupuestos reducidos. Lo importante fue que los peruanos, la tercera delegación de competidores más grande del raid, dejó en claro que cada año será más protagonista.

Nos deja protagonistas. Hicimos una gran largada y nuestros caminos se portaron de gran forma para la competencia. “Perú nos ha brindado etapas de leyendas”, fue la descripción más lograda que dio Etienne Lavigne, cabeza de ASO, sobre lo que fueron nuestros senderos.

Nos deja afición. Este año la ruta estuvo mucho más poblada que en el 2012 y es
seguro que en el 2014, si el Dakar vuelve, la respuesta será mayor aún. Tras dos ediciones en nuestro país la afición viene creciendo de manera exponencial. Ahora es tarea de los clubes deportivos locales saber mantener el fuego prendido con actividades de nivel.

Nos deja un reto. El Estado el próximo año debe preocuparse en apoyar a nuestros representantes. En Chile el gobierno paga todas las inscripciones de sus tripulaciones. En Argentina hay auspicios económicos. Toca para el 2014 redondear el éxito y preocuparnos no solamente de brillar en los tramos que nos toquen sino en aquellos donde tendremos compatriotas llevando nuestra bandera.

Esto nos deja el Dakar . A ti, ¿qué te dejó?


Tags relacionados

Rally

Rally Dakar

Dakar