Compañerismo: Diego Weber rescató a Ferreyros y sacrificó diez minutos

El piloto del team 4×4 se detuvo para ayudar a Ramón y ambos terminaron la prueba de ayer

Compañerismo: Diego Weber rescató a Ferreyros y sacrificó diez minutos

DANIEL SAN ROMÁN
@dasanroman

El equipo Duro 4×4, liderado por Diego Weber y Alonso Carrillo, además de jactarse del puesto 25 alcanzado en la segunda etapa, se ha caracterizado en los últimos años por respetar el principio básico del off road: el compañerismo. Es por este motivo que son uno de las escuderías locales más queridas por la afición.

Ayer Weber hizo gala de este espíritu y cuando venía peleando por meterse entre los 20 mejores clasificados. Detuvo su ritmo de competencia para apoyar a Ramón Ferreyros, que se había quedado atollado en un corte profundo de duna. “Nos detuvimos cuando lo vimos, bajamos la presión de los neumáticos e hicimos una buena ruta para poder sacarlo. Más allá que uno esté compitiendo o no siempre tenemos que tener en cuenta el espíritu del Off Road donde el compañerismo debe estar por delante en todo momento”, recuerda Weber, quien perdió cerca de diez minutos con esta acción.

Si bien en el automovilismo nunca se puede dar por sentado el futuro, dado que como cualquier deporte de riesgo todo puede pasar, de no haberse detenido Weber en la ruta e invertido esos diez minutos en ayudar a Ferreyros, hubiese conseguido terminar el día en vigésima ubicación de la general en lugar del puesto 25 que posee en este momento. “Al final eso no importa. Lo más importante es que Ramón sigue en competencia”, puntualizó Diego.

“Estoy sorprendido y agradecido por la acción que ha tenido Diego. En verdad estábamos complicados y ellos han perdido buena cantidad de tiempo ayudándonos. Es en verdad alentador ver cómo todos los peruanos nos estamos apoyando”, declaró Ferreyros tras lo vivido.

Puede seguir toda la información del Dakar en @DT_Dakar