Confirmado: Perú será sede del Mundial Juvenil de Vóley del 2011

La Federación Internacional de Vóley (FIVB) confirmó hoy la noticia y el mundial se disputará en Lima y Trujillo en julio o agosto de ese año

Confirmado: Perú será sede del Mundial Juvenil de Vóley del 2011

Después de 22 años, el Perú volverá a organizar un mundial de vóley. La Federación Internacional de Vóley (FIVB) confirmó hoy a través de un comunicado que el Perú será la sede de la Copa del Mundo Juvenil del 2011 que se disputará en una fecha todavía por determinar entre el 1 de julio y el 31 de agosto de ese año.

Perú tenía casi asegurada la sede pues era el único candidato pero la postulación sorpresa de Suiza hizo tambalear nuestras posibilidades de obtener la sede. Ese país tenía el apoyo de las potencias europeas y Brasil organizará el Mundial masculino de la misma categoría. Darle dos mundiales a Sudamérica era una posibilidad remota.

Sin embargo, al final, primó la buena presentación que tuvo Perú durante la visita de la supervisora de la FIVB y nos dieron la sede, contó a elcomercio.pe una fuente de la Federación Peruana de Vóley (FPV). La decisión se tomó en el Consejo de la FIVB que se reunió en Punta Cana, República Dominicana.

El Mundial tendrá como sedes Lima y Trujillo. En la capital se disputará en un coliseo multideportivo para 10 mil personas que se debe construir en la Videna de San Luis, y en el norte se jugará en el coliseo Gran Chimú.

La FPV dará más detalles de la elección a las 2 p.m. en una conferencia de prensa en el hotel Thunderbird Principal de Miraflores.

COMO EN TAILANDIA
El Mundial del 2011 será una oportunidad para ver la evolución de las matadorcitas Vivian Baella y compañía, quienes quedaron sextas en el Mundial de Menores de Tailandia el año pasado.

Ese equipo que también integraron Daniela Uribe, Vivian Baella y Raffaella Camet, Alexandra Muñoz, entre otras voleibolistas que incluso ya compiten en la categoría Mayores, será la base de la selección Juvenil que es dirigida por nuestra ex subcampeona olímpica Natalia Málaga.

Las chicas jugarán los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en agosto de este año, y luego el Sudamericano, antes de prepararse para el Mundial en nuestro país.

COMO EN 1989
El Perú solo ha sido centro de dos mundiales de vóley. El primero fue en 1982 cuando las chicas de la selección mayor (algunas harían luego historia en Seúl 88) se quedaron con el segundo lugar. El segundo, en 1989 fue juvenil y se jugó en el coliseo Eduardo Dibós.