Confirmado: el Rally Dakar 2012 terminará en Lima

Arturo Woodman dijo desde París que Perú albergará cuatro etapas y que la premiación se realizaría en la Plaza de Armas

Confirmado: el Rally Dakar 2012 terminará en Lima

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ
Redacción Online

La conferencia de prensa del Rally Dakar 2012 se realizará mañana en París, pero hoy Arturo Woodman confirmó desde Francia que la competencia “terminará en Lima”, que nuestro país tendrá cuatro etapas (una más de la prevista) y que la premiación se realizará el 15 de enero en la Plaza de Armas.

“Hemos recibido la confirmación que el Dakar 2012 terminará en Lima. Esa era una de una condición especial del Gobierno Peruano para albergar la competencia, y es un anuncio que hacemos con mucha satisfacción”, dijo Arturo Woodman a elcomercio.pe, quien está en París acompañado por Eduardo Dibós, presidente del Automóvil Club Peruano. “La premiación la queremos hacer en la Plaza de Armas”, acotó.

“Serán tres campamentos con cuatro etapas de recorrido desde el sur del Perú. Vendrán desde Tacna, pasando por Arequipa, Moquegua, Ica y Lima. Antes de la premiación los pilotos y sus máquinas podrían descansar en Santa María. Luego los vehículos entrarían por la Vía Expresa haciendo un ingreso triunfal para que todo el público pueda ver los autos”, explicó Woodman.

El 12 de abril, las máximas autoridades del Rally Dakar ofrecerán una conferencia de prensa en Lima para hacer el anuncio oficial y dar la bienvenida a nuestro país como parte de la carrera. Según estudios, la competencia no solo deja al país organizador un superávit calculado en 70 millones de dólares, sino que la señal de televisión se transmite en vivo para 190 países.