Conoce a los padres e hijos que correrán juntos el Dakar 2013

En total, 10 familias estarán presentes en el raid más importante del mundo. Destacan dos casos peruanos

Conoce a los padres e hijos que correrán juntos el Dakar 2013

CHRISTIAN CRUZ
@Cruzva_DT

Enfrentar al desierto es el máximo desafío para los pilotos del Dakar. Normalmente lo hacen solos, con sus copilotos, pero solos finalmente. Pero algunos privilegiados tendrán la oportunidad de compartir esta experiencia con su sangre. Conoce los casos de padre e hijo que correrán juntos en la prueba que se inicia este 5 de enero. Entre ellos figuran los peruanos Fernando Ferrand y Lucho Mendoza, además de otros ocho casos.

LOS FERRAND
Son de los más experimentados pilotos peruanos en el Dakar. Fernando Ferrand del Busto (padre) y Fernando Ferrand Malatesta (hijo), van por su cuarto rally y quieren mejorar el puesto 46 que alcanzaron en el 2012, en el que fueron los peruanos mejor ubicados en la general. “Corremos juntos desde 1995 y nos conocemos muy bien”, asegura el menor de los Ferrand.

LUCHO MENDOZA
Para el padre será la segunda ocasión de correr el Dakar. Estuvo presente en el rally en el 2010, el cual no culminó, por eso ahora va con su hijo Luis Mendoza del Valle para realizar la proeza. “Voy a cumplir el sueño de correr el Dakar junto con mi hijo, con quien corrí ya cinco ediciones del Gran Premio Caminos del Inca”, cuenta Lucho.

RAMÓN Y JUAN PABLO SISTERNA (ARGENTINA)
En la edición del 2012 acabaron en el puesto 66, pero su reto es superar el puesto 49 que alcanzaron en el 2010. “Correr el Dakar con mi papá me da una confianza muy grande, creo que no lo haría con nadie más que con él”, asegura Juan Pablo, quien se perderá el nacimiento de su hijo por estar compitiendo.

FERNANDO Y ÁLVARO LEÓN (CHILE)
Es el quinto Dakar consecutivo para esta familia. En la edición de este año abandonaron, por eso en el 2013 van por la revancha. “Uno siempre pretende superarse, por lo que quiero acercarme a los 20 mejores. Con Álvaro estamos afiatados al 100% y esperemos que este sea nuestro mejor Dakar”, asegura Fernando.

GABRIEL Y MAXIMILIANO RÍOS (CHILE)
“Es un desafío hacerlo con un hijo, eso es algo impagable, tiene un tremendo significado. Además, los dos llevamos esto en la sangre”, reconoce el padre Gabriel Ríos. Este es su segundo Dakar y saben que la relación padre e hijo debe ir más allá para poder superar las dificultades. En el 2012 llegaron en el puesto 63.

JORGE Y JUAN PABLO LATRACH (CHILE)
Es el quinto Dakar y juntos han aprendido lo suficiente. En el 2012 abandonaron en la etapa 5 y ahora quieren llegar a Santiago para coronar su actuación. Juan Pablo es el navegante y tiene en su poder un casco que Lucas Cruz, copiloto de Nasser al Atiyah, le regaló en el 2010.

WALTER, AUGUSTO Y HERNÁN D’AGOSTINI (ARGENTINA)
En el 2012 Walter y Augusto compitieron en la categoría de autos y llegaron en el puesto 72. Con esa satisfacción ahora se subirán a un camión, apoyados además de un miembro más de la familia, el sobrino Hernán. Los tres serán la tripulación para el potente Mercedes. “La verdad que es un gusto poder realizar el próximo Dakar junto a mi hijo Augusto y mi sobrino Hernán”, asegura Walter.

EDMUNDO Y MIGUEL ÁNGEL REGINATO (ARGENTINA)
Este será un Dakar diferente para la familia Reginato. Esta vez correrán sin su padre Domingo, pero los hermanos Edmundo Andrés y Miguel Ángel darán lo mejor de sí para que el legado continúe. Esta familia se dedica al rugby, y en el Dakar quieren hacer sus mejores jugadas.

También figuran los franceses Michael y Julien Saumet, quienes correrán en la categoría de camiones, así como los mexicanos Óscar y Mauricio Uribe, en auto.