Copa Davis: EE.UU. ganó el dobles y se mantiene vivo ante España

La serie está 2-1 a favor de los españoles. Mañana en Gijón, Ferrer enfrenta a Isner y Almagro a Querrey

Copa Davis: EE.UU. ganó el dobles y se mantiene vivo ante España

Los hermanos Bob y Mike Bryan mantuvieron hoy vivo a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Davis de tenis al derrotar a los españoles Marcel Granollers y Marc López y poner el 2-1.

Los estadounidenses se impusieron en Gijón por 6-3, 3-6, 7-5 y 7-5 en 3:38 horas de juego, en un partido en el que Granollers jugó la mayor parte del tiempo con una lesión en su gemelo izquierdo.

David Ferrer tendrá mañana ante John Isner una nueva oportunidad para España de cerrar la eliminatoria y acceder a la cuarta final de la Davis en cinco años. Si no lo logra, el punto decisivo se lo jugarán luego los números dos de los equipos, Nicolás Almagro y Sam Querrey.

El dobles era la mejor baza estadounidense en su visita a Gijón, en el norte de España. Los gemelos Bryan son la pareja número uno del mundo, han ganado un récord de 12 títulos de Grand Slam y solo han perdido dos de los 22 partidos que han disputado en Davis.

Estados Unidos sólo ha remontado un 2-0 en contra en una ocasión en su historia en la competición, mientras que España lleva 13 años invicta en casa, donde siempre juega sobre arcilla.