Copiloto de Ferreyros: "Trabajamos cinco horas, pero fue imposible seguir"

El argentino José María Rodríguez le contó a elcomercio.pe cómo pasó el accidente que sacó del Dakar al piloto peruano. Dice que volverán en el 2014

FERNANDO LOZANO
@ferlozan

Fueron los minutos más difíciles de Ramón Ferreyros en este Dakar. El piloto peruano veía impotente cómo las fallas mecánicas de su camioneta lo dejaban fuera de carrera. Su copiloto, el argentino José María Rodríguez, conversó con elcomercio.pe y contó lo que pasó en ese desafortunado momento.

“Veníamos haciendo una carrera muy pensante, pero en una curva se rompió la dirección y nos fuimos de frente. Había una caída y nos dimos una vuelta de campana”, dijo el navegante.

Rodríguez asegura que hicieron hasta lo imposible para seguir en carrera, pero que los daños fueron irreparables. “Trabajamos casi 5 horas, pero nos dimos cuenta que era imposible seguir”, contó.

El peor momento fue cuando dieron la voz del abandono. “Ramón estaba muy triste, se apartó y ‘moqueó’ un rato bastante largo. Les pido a todos que lo apoyen, Es un excelente piloto y tiene todas las condiciones para hacer más de lo que hizo en esta carrera”, afirmó José María.

A pesar del abandono, a ellos les ha caído bien este Dakar, tanto que ya tienen en mente estar en la prueba del 2014. “Con el entusiasmo y cómo le ha caído la carrera a Ramón, me atrevería a decir que sí estaremos en el próximo Dakar”, sentenció.

Ferreyros venía siendo el mejor peruano en coches, con un meritorio puesto 25 de la carrera.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar