Córdova y los Cori sacaron cara por Perú en la Olimpiada de Ajedrez

Emilio Córdova entró en acción y logró su primera victoria en el torneo que se disputa en Rusia. Los hermanos Cori también ganaron y Julio Granda hizo tablas

Córdova y los Cori sacaron cara por Perú en la Olimpiada de Ajedrez

El seleccionado de ajedrez logró hoy su segunda victoria en varones al derrotar a Finlandia en la Olimpiada Mundia de esta disciplina, que se realiza en Khanty Mansiysk, Rusia.

Perú, que se encuentra en el puesto 46 del ranking, aventajó por 2,5 a 1,5 a Finlandia (60). Las dos victorias nacionales las consiguieron el Gran Maestro Emilio Cordova, que venció al Maestro Internacional Mikaek Agopov; y el GM Jorge Cori que superó al MI Joose Norri. El GM Julio Granda hizo tablas con el GM Tomi Nyback y el Maestro Fide Marco Pacheco cayó con el MI Vilka Sipila.

Vea todas las partidas aquí

En damas, Deysi Cori ganó pero no fue suficiente para vencer a Italia (puesto 29). Perú ubicado en la posición 35, obtuvo su única victoria gracias a la GM Deysi Cori, quien venció a la MI Elena Sedina. La MF Ingrid Aliaga hizo tablas con la MI Marina Brunello, la MF Ann Chumpitaz perdió contra la MI Olga Zimina y Ximena Orbezo también cayó contra la MF Mariagrazia De Rosa (ELO 2073).

Vea todas las partidas aquí

En la Olimpiada Mundial de Ajedrez, participan 115 seleccionados en damas, en la cual Rusia encabeza las posiciones, mientras que en varones se encuentran inscritas 148, donde Rusia también es el número 1 del ranking.

Una explicación a los problemas del ajedrez en el Perú en el blog Todo menos fútbol