Los Cori sacaron la cara por Perú en la novena ronda de la Olimpiada de Ajedrez

Deysi Cori ganó y su hermano Jorge empató, sin embargo Perú cayó ante Croacia e Islandia en el torneo que se disputa en Rusia. Las chicas enfrentan mañana a Suecia

Los hermanos Cori tuvieron una buena actuación en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se disputa en Khanty Mansiys, Rusia, pero sus compañeros perdieron y Perú cayó ante Croacia e Islandia en las categorías femenina y masculina, respectivamente.

Deysi venció a la GM Valentina Golubenko, mientras que Ann Chumpitaz sumó medio punto al hacer tablas (empatar) con la GM Mirjana Medic. No obstante, Ingrid Aliaga perdió contra Borka Franciskovic y Ximena Orbezo sucumbió ante Kristina Solic.

Con estos resultados, las chicas se ubican en el puesto 30 con 10 puntos y mañana rivalizarán por la novena ronda ante Suecia, de similar puntaje..

En varones, Perú perdió por 3,5 puntos a 0,5 ante Islandia, en teoría un rival ganable. Solo Jorge Cori hizo tablas ante Bjom Thorfinnsson. Julio Granda perdió con Hannes Stefansson, Emilio Córdova sucumbió ante Hedinn Steingrimsson y Marco Pacheco fue derrotado por Hjorvar Steinn Gretarsson.

Tras este desempeño, el equipo peruano está en el puesto 73 con 8 puntos y mañana jugará ante el combinado de la Asociación Internacional de Ajedrez Braille (IBCA), que también cuenta con la misma puntuación.