Cristal se repuso de cinco caídas seguidas y venció de visita 2-0 a Sport Huancayo

Los goles del triunfo celeste fueron anotados por el ‘Vagón’ Hurtado. Los dirigidos por Juan Carlos Oblitas no ganaban desde la octava fecha

Glorioso. Cristal venció de visita 2-0 a Sport Huancayo y logró recuperarse de una mala racha de cinco derrotas seguidas. Hurtado anotó los goles. (CMD)

Cristal no se bajó a un equipo blandito, no despertó ante un rival de media tabla, por el contrario, con goles del ‘Vagón’ Hurtado los celestes vencieron 2-0 en Huancayo a un equipo que ocupaba el cuarto lugar del Descentralizado con 22 puntos. El equipo de Oblitas se comenzó a limpiar de la saladera contra un plantel que nunca había perdido en casa en lo que va del campeonato. Es más, había derrotado en el estadio Cuarto Centenario a Cienciano, Juan Aurich, José Gálvez, Alianza Atlético, FBC Melgar e Inti Gas. Hace mucho que a Juan Carlos Oblitas se le había borrado la sonrisa y hoy, por fin, volvió a reír en las alturas de Huancayo. Cristal supo contener las fuertes arremetidas del conjunto local en el primer tiempo, y tuvo al meta José Carvallo y a la línea de contención como los principales pilares en este triunfo que les había sido esquivo desde el 12 de abril cuando derrotaron 5-0 al Coronel Bolognesi. En la segunda mitad, los celestes adelantaron líneas, no se entregaron en ataque, pero apostaron a los contragolpes. El colombiano Hurtado se fabricó el primer gol al sacar un derechazo inesperado que se coló lejos del alcance del meta Jesús Cisneros a los 79’. El delantero corrió a sacar la Biblia, y se abrazó con todo el banco de suplentes y el comando técnico, porque en estas circunstancias estaban logrando casi una hazaña. Sport Huancayo, dirigido por el paraguayo Cristóbal Cubilla, no asimiló el golpe y cuatro minutos después se confió más de la cuenta cuando el ‘Vagón’ peleó solo en el área y dejó mirando a dos defensores para sacar un remate sutil que se convirtió en el definitivo 2-0. Al final del encuentro no hubo aspavientos, los cerveceros se juntaron en su campo e hicieron un círculo para agradecerle el triunfo a Dios. Luego de seis fechas Cristal logró sumar puntos: ahora tiene 17, y en la siguiente jornada recibirá en Lima a la Universidad César Vallejo. FICHA TÉCNICA: *0. Sport Huancayo:* Jesús Cisneros; Sergio Torales, Carlos Ibarra (72’, Jesús Reyes), Frank Ísmodes, Fernando Masías (44’, Irven Ávila) , Miguel Huertas, César Ortiz, Blas López, César Doy; Alex Magallanes, Juan Carlos Paredes. DT: Cristóbal Cubilla. *2. Sporting Cristal:* José Carvallo; Alejandro Gonzales, Wenceslao Fernández, Miguel Villalta, Ámilton Prado; Carlos Lobatón; Roberto Palacios, Antonio Lizarbe, Edwin Pérez (78’, Renzo Sheput), Yoshimar Yotun (46’, Yancarlo Casas), Héctor Hurtado (85’, Víctor Anchante). DT: Juan Carlos Oblitas. *Goles:* 79’ y 83’, Héctor Hurtado (SC). *Árbitro:* Manuel Garay. *Estadio:* Cuarto Centenario de Huancayo.

Tags relacionados

Deportes

Cristal