Cristal sumó siete partidos sin conocer la victoria tras empate ante San Martín

Los celestes vencían 2-0 a los santos con tantos de Lobatón y Palacios. En el complemento, el equipo del ‘Chino’ Rivera igualó el marcador

Solo caricias. Sporting Cristal y Universidad San Martín empataron 2-2 en el estadio de Matute. El equipo celeste no gana hace siete fechas. (Enrique Cúneo)

Sporting Cristal es un equipo que ha sumado su séptima semana de problemas y que ha pasado de la alegría a la amargura gracias a Pedro García, autor de los dos goles de la U. San Martín en el 2-2 ante los celestes, pero también a la incapacidad de los celestes para mantener un resultado. Es que el cuadro celeste iba ganado 2-0, se dejó empatar y luego, teniendo un hombre más, no fue capaz de dar el puntillazo final pese a que Oblitas envió a todos sus hombres al ataque. Lo que sucedió con Cristal raya en lo increíble. Ya para el minuto 31’, los celestes habían estrellado un tiro en el poste y habían estado a punto de anotar en varias ocasiones, pero la ventaja vendría en ese minuto, con un tiro desde los doce pasos que Víctor Hugo Rivera cobro en una discutible falta de Guillermo Salas sobre el ‘Chorri’. Lobatón anotó. Luego los celestes ampliarían la cuenta gracias a Palacios y a un error defensivo de la San Martín que pondría la cuenta 2-0 a favor de los bajopontinos a los 44’. Tras el descanso, a los 51’, una combinación entre Ludueña y García dejó al delantero en posición de definir con un disparo bajo para marcar el 2-1. Nueve minutos después el menudo atacante le dio el empate a San Martín en una buena jugada personal. A los 65’, Christian Ramos fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras jalarle la camiseta a Héctor Hurtado y eso fue suficiente para que el equipo de Rivera opte por un planteamiento más conservador. Oblitas colocó a todo su poder al ataque pero, curiosamente, fueron los santos los que casi se llevan la diferencia en un contragolpe. Tras este resultado, Cristal se mantiene con 32 unidades y se ubica en la undécima posición, con la posibilidad de que si Cienciano gana en el Cusco, mañana a Juan Aurich, sea desplazado. Los santos, entonces, sumaron 40 unidades y se mantiene entre los cinco primeros del torneo. *FICHA TÉCNICA* *U. San Martín:* Marco Flores; Guillermo Salas, Christian Ramos, Atilio Muente, Guillermo Guizasola; Josepmir Ballón, John Hinostroza (91’, Ronald Quinteros), José Díaz, Pedro García (85’, Wilmer Carrillo); Gonzalo Ludueña (77’, Fernando del Solar) y Martín Arzuaga. DT: Víctor Rivera. *Sporting Cristal:* Manuel Heredia; Ámilton Prado, Miguel Villalta, Alejandro González, Joshimar Yotún; Edwin Pérez, Yancarlo Casas (84’, Roberto Jiménez), Roberto Palacios, Carlos Lobatón, Renzo Sheput (78’, Junior Aliberti); y Héctor Hurtado. DT: Juan Carlos Oblitas. *Goles:* 31’, Carlos Lobatón, pena (SC). 44’, Roberto Pälacios (SC). 51’ y 60’, Pedro García (SM). *Expulsado:* 65’, Christian Ramos (SM). *Árbitro:* Víctor Hugo Rivera. *Estadio:* Alejandro Villanueva.

Tags relacionados

Cristal

San Martín