Cristiano Ronaldo e Irina Shayk aplaudieron a Federer en Madrid

El tenista suizo venció al español David Ferrer y ahora chocará ante Tipsarevic en semifinales del Masters

Cristiano Ronaldo e Irina Shayk aplaudieron a Federer en Madrid

El suizo Roger Federer alcanzó las semifinales del torneo de tenis de Madrid al batir al español David Ferrer por 6-4 y 6-4. Y en el público tuvo a un espectador especial: el portugués Cristiano Ronaldo junto a su novia Irina Shayk.

Tercer cabeza de serie, Federer se medirá mañana por un puesto en la final al serbio Janko Tipsarevic, que dio la sorpresa de la jornada al derrotar a Novak Djokovic, número uno del mundo, sobre la polémica arcilla azul que estrenó Madrid este año.

Federer ganó sus cuatro enfrentamientos a Tipsarevic, octavo del ránking. La vez que más cerca estuvo el serbio de vencer al ex número uno del mundo fue en el Abierto de Australia de 2009 en un partido que terminó con un apretado 6-7 (5-7), 7-6 (7-1), 5-7, 6-1 y 10-8.

Campeón en Madrid en 2009 y 2006, Federer podría alcanzar el número dos del mundo si se corona campeón del torneo, ya que el español Rafael Nadal, segundo actualmente en la clasificación, cayó el jueves en los octavos de final ante su compatriota Fernando Verdasco.