Cristóbal de Col venció a dos ex campeones en el Mundial de Surf

El joven tablista de 17 años de edad se convirtió en la revelación del campeonato al clasificar a las semifinales del repechaje. Sofía y Analí también avanzaron

Cristóbal de Col venció a dos ex campeones en el Mundial de Surf

Cristóbal de Col dejó bien claro que tiene los argumentos necesarios para convertirse en un tablista de talla mundial. El joven surfista de 17 años venció hoy a dos ex campeones mundiales de surf para clasificar a las semifinales del repechaje del Billabong ISA World Surfing Games, que se disputa en Punta Hermosa.

De Col despertó a los aficionados que fueron a apoyarlo en la playa Caballeros con una gran actuación. Una de sus olas fue calificada con 9,27, casi perfecto, con lo que quedó primero en la serie 7 dejando atrás al australiano Mick Campbell, campeón mundial en 1998, al francés Vincent Duvignac y al estadounidense Mike Losness, quien también ostentó la corona mundial.

“Esto es increíble, fue la mejor serie de mi vida. Le he ganado a gente que siempre he visto en las películas”, dijo un emocionado Cristóbal a la prensa. Javier Swayne no corrió la misma suerte pues fue eliminado en su serie.

Con este resultado, Cristóbal debe superar dos series más para poder acceder a la gran final de la categoría Open, donde tal vez se encuentre con Gabriel Villarán y Matías Mulanovich, quienes también están en semifinales.

SOFI Y ANALÍ EN SEMIS
La ‘gringa’ y la ‘negra’ también están en semifinales. Ellas disputaron hoy la tercera serie del cuadro principal. Sofía Mulanovich quedó primera en la serie 3. Analí Gómez tuvo que esforzarse para vencer a Paige Hareb quien compite en la élite del surf con Sofía y pasar primera en su serie, con lo que logró evitar que las peruanas se enfrenten en las semifinales.

En la categoría longboard, Benoit ‘Picolo’ Clemente también pasó primero su serie de la cuarta ronda y ahora está a solo dos rondas de la gran final. “Si antes de iniciar la competencia nos referíamos al título como un sueño, hoy debemos hacerlo en términos de probabilidad”, señaló la Federación Peruana de Tabla.