¿Cuál es la categoría más riesgosa del Rally Dakar?

Entérate en cuál de las cuatro divisiones del raid han ocurrido mayor número de fallecimientos

¿Cuál es la categoría más riesgosa del Rally Dakar?

DANIEL SAN ROMÁN
(@dasanroman)

Las motocicletas sin lugar a dudas. Las altas velocidades a la que se despliegan —superan fácilmente, en algunas etapas, los 100 Km/h— , y el hecho de que los pilotos vayan totalmente descubiertos, hacen que los accidentes sean mucho más riesgosos.

De los 22 competidores que han perdido la vida en las arenas del raid, 16 han sido motociclistas. El último de ellos falleció en el Dakar 2012. Hablamos del argentino Jorge Andrés Martínez Boero, quien dejó de existir luego de sufrir un accidente mientras disputaba la primera etapa del Dakar.

Por ello no es extraño ver como muchos pilotos de motos, una vez alcanzada la gloria, evolucionan a la división de camionetas. Como ejemplos más saltantes están Stephane Peterhansel (ganador en seis ocasiones de la división) y Nani Roma (vencedor 2004). Ambos, hoy pilotos de Mini.

El riesgo de la categoría es constante. Una muestra de esto es la reciente lesión del español Marc Coma, quien se ha quedado fuera producto del despiste sufrido en octubre en el Rally Marruecos.