¿Cuánto dinero tiene que pagar la ‘U’ mañana para poder jugar este viernes?

Los merengues tienen que cancelar US$ 450 mil para saldar su deuda del mes de marzo con el plantel profesional. Acá, las otras deudas

¿Cuánto dinero tiene que pagar la ‘U’ mañana para poder jugar este viernes?

Dinero, mucho dinero. Si la ‘U’ quiere llegar entera a la paralización del torneo o, más sencillo, si quiere llegar, necesita conseguir cerca de US$ 1 millón de dólares. Y los necesita ya, para la quincena de mayo como fecha límite. Expliquemos.

1. Le urgen 450 mil dólares hasta mañana, 6 p.m., para cancelarle un mes al plantel profesional (marzo), caso contrario no podrá jugar el viernes contra Cienciano en el Miguel Grau. El portal web de oposición Garra Crema informó ayer que la ADFP ha suspendido al club crema “por presiones de los clubes Alianza Atlético y Cristal que han reclamado los puntos ganados en esos partidos”. Hoy, en consecuencia, la ‘U’ está suspendida. Hasta que pague, claro. “Lo vamos a hacer. Hoy [ayer] se le ha cancelado la mensualidad de febrero a Chemo y todo su comando técnico, gracias a una gestión personal de Julio Pacheco con un banco extranjero”, le dijo a El Comercio el director deportivo Enrique Sánchez. Ver (el voucher) para creer.

2. Ante la inminencia del remate de un lote de Campo Mar –el 3° Juzgado de Paz Letrado de Ate Vitarte convocó el primer remate público ayer, vía “El Peruano”, del Lote A, es decir, parte de las canchitas de la VIDU–, Universitario necesita no solo una estrategia legal para paralizarlo, sino dinero: 621 mil soles, según cifras que pudo contrastar este diario con directivos del club. “No se rematará ningún patrimonio de la institución”, informó Universitario, vía comunicado de prensa. La publicación del remate, establecido para el 13 de mayo, dicen, “es parte del trámite judicial”.

3. El 15 de mayo se vence una nueva letra del pago a la Agremiación, por deudas del 2008 y 2009 con jugadores y ex jugadores del equipo. Son 100 mil dólares, aproximadamente.

Ante la cantidad de malas noticias, la ‘U’ entrenó ayer en el Esther Grande. Y otra vez recibió promesas: “Marzo cobran el jueves, de todas maneras”, dijo Sánchez. Parece que ya nada puede ser peor. Esta mañana, Julio Pacheco, el presidente de la ‘U’, el hombre sobre el que cargan todos los problemas, se pronunciaría a la prensa. Parece que ya nada puede ser peor.