Cuatro atletas peruanos y su entrenador pasaron susto de su vida en el terremoto de Chile

Los hermanos Jorge y Javier McFarlane, Giuliana Franciosi y Michelle Ortiz están bien: “Veíamos cómo se caían las losetas y parte del techo. Pensamos que era una pesadilla”, narró el entrenador Óscar Valiente

Cuatro atletas peruanos y su entrenador pasaron susto de su vida en el terremoto de Chile

Lo más importante es que los cinco están bien, más allá del tremendo susto que pasaron esta madrugada cuando en pleno sueño los sacudió el terremoto chileno. Pero tanto Jorge McFarlane, como su hermano Javier, y las también atletas Giuliana Franciosi y Michelle Ortiz están bien, sanos y salvos y fuera de todo peligro, tal como narró a elcomercio.pe el entrenador del club Canguros, Óscar Valiente.

“Fue un sacudón muy fuerte. Me desperté pensando que era una pesadilla. De pronto, Jorge y Javier se pararon de sus camas, el remezón continuaba, por lo que atinamos a pararnos en la puerta. Al ver que losetas y partes del techo se caían, jalamos las frazadas de las camas y salimos hacia el campo de juego”, narró el ex deportista sobre la experiencia vivida en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago.

Los hermanos McFarlane y la atleta Franciosi han conseguido las marcas clasificatorias para asistir a los Juegos Odesur que se disputarán desde el 19 de marzo en Medellín. Por ahora, los cinco esperarán las indicaciones de las autoridades chilenas para intentar regresar a Lima lo más pronto posible.

“Solo hemos tenido contacto con nuestras familias. La única autoridad que se ha puesto en contacto con nosotros ha sido la Dra. Daisy Zereceda, directora nacional del IPD. La federación no ha intentado contactarse con nosotros”, aseguró.

Los atletas nacionales venían de competir en una serie de torneos internacionales. El más reciente se llevó a cabo el martes último en Santiago. Allí ganaron cuatro medallas de oro. Jorge se impuso en los 60 con vallas (8s:00c) y en el salto largo (7,29m), de la categoría Mayores, Michelle Ortiz se impuso en salto largo (5,30m) y Javier McFarlane fue oro en salto largo juvenil (8,21m).