Cyril Despres cambió de motor y espera penalización de ASO

El gran favorito del Dakar en la categoría motos tuvo problemas con su vehículo y la reparación le podría costar 15 minutos de castigo

Cyril Despres cambió de motor y espera penalización de ASO

DANIEL SAN ROMÁN
@dasanroman

Cyril Despres ha tenido que tomar ayer una decisión que de seguro cambiará lo que venía siendo su estrategia conservadora de ataque en el Dakar. El francés, en el intermedio de la etapa maratón, tras varias consultas telefónicas con el equipo KTM, decidió cambiar el motor de su motocicleta para seguir en competencia. Despres ha conseguido que el polaco, corredor del equipo Orlen Team, Marek Dabrowski (quien marchaba 72 en la división), le entregue su motor.

“La decisión la hemos tomado producto de las circunstancias. Por estar en un vivac maratón, sin asistencia mecánica, ni repuestos y herramientas elementales, hemos tenido que decidir esta acción. Afortunadamente, Cyril tiene mucha experiencia mecánica y varios pilotos del equipo han estado a su lado para apoyarlo”, declaró el equipo de KTM en un escueto comunicado.

Por esta acción, la organización estaría en el transcurso del día oficializando una penalización no menor de 15 minutos, ya que está prohibido cambiar el motor de los vehículos. De ser así, Despres pasaría de estar a 14 minutos y 07 segundos del puntero Pain a más de 29 minutos. Y con esto, Cyril dejaría la quinta posición para ocupar la novena.

Como se recuerda, Despres había venido sosteniendo un ritmo conservador con miras a atacar en las etapas de la segunda parte de la competencia. Hoy el escenario es otro motivo por el cual el francés deberá dejar las especulaciones y adelantar la amenaza.


Tags relacionados

Rally

Rally Dakar

Dakar

Cyril Despres