Cyril Despres: "Es casi seguro que estaré presente en el Dakar 2014"

El campeón celebró su quinto título en el raid y dedicó triunfo a mujeres que sufren de cáncer

Cyril Despres: "Es casi seguro que estaré presente en el Dakar 2014"

Si bien tenía el casco puesto, a Cyril Despres se le notaba feliz. No es para menos. Consigue su quinto Dakar en la categoría motos del Dakar y ya es todo un referente en la carrera más importante del mundo.

“Son tantas horas de trabajo, solo en casa. Durante seis meses. Hasta que llegas a la meta acá en Santiago y te das cuenta que el trabajo está bien hecho. Todo eso me pone muy feliz”, declaró el piloto a Fox Sports, tras llegar a la meta en la última etapa del Dakar.

Cinco títulos ganados, y Despres quiere más. “Es casi seguro que estaré el otro año”, contó el motociclista, que en el 2014 buscará su sexto título, el tercero consecutivo.

El francés reconoció que alcanzar el éxito le ha costado. “Nunca podemos utilizar la palabra fácil. Quiero tanto este Rally que hasta el final no puedo bajar los brazos. Tengo que ir sobre la moto, tengo mucha alegría cuando estoy piloteando”, afirmó.

Las palabras finales de Despres fueron para hacer una dedicatoria especial. “Se lo dedico a todas las mujeres que sufren de ese mal llamado cáncer. Va para ellas”, dijo.

DIGNO RIVAL
De otro lado, ‘Chaleco’ López reconoció que fue difícil tomar la decisión de cambiar de motor, pero que el objetivo de llegar a Santiago era lo primordial. “Ayer tuve un buen día, hasta que rompí la caja de cambios. Creo que me merecía el segundo lugar. Pero bueno, el rally es así. La mejor decisión fue obtener el tercer lugar que no llegar. Era mejor tener el podio para mi país y para mi gente, antes que no llegar”, comentó el motociclista chileno a la cadena argentina.

El chileno también tuvo una dedicatoria especial. “Hace un año y medio atrás tuve un sobrino con cáncer, y que ahora está bien. Ahora yo le he ganado a la moto. Podría seguir corriendo tres o cuatro días más. Muchas gracias a todos los que me apoyaron”, sentenció.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar