Cyril Despres: "Estoy sorprendido por la belleza del desierto peruano"

El líder de la categoría de motos aseguró que el sur del Perú le recuerda a lo que era el Dakar en África. Aún no se siente ganador de la prueba

Cyril Despres: "Estoy sorprendido por la belleza del desierto peruano"

Está muy cerca de lograr su cuarto Dakar, pero Cyril Despres prefiere guardar la mesura, sabe que el desierto peruano, ese que lo ha impresionado, le puede quitar lo que ya parece en sus manos.

“Estoy sorprendido para la belleza del desierto, muchas veces me he sentido como si estuviera en África”, declaró Despres a su llegada a Pisco, a donde llegó como líder de la categoría de motos.

Despres supera por más de 11 minutos al español Marc Coma y solo restan 29 kilómetros de especial para que pueda ganar el Dakar, aunque eso no es seguro para Cyril. “El Dakar no se acaba hasta llegar a la meta”, dijo el francés.

Su competidor Marc Coma sufrió problemas con la caja de cambios, que casi lo obligan a abandonar. “He llegado a pensar que no llegaría al final. Abandonar no pasaba por mi mente, pero creía que la caja de cambios se iba a romper del todo”, contó a la prensa.

Mañana ambos parten hacia Lima, y la premiación será en la Plaza de Armas.

Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar


Tags relacionados

ASO

Marc Coma

Cyril Despres