Cyril Despres lamentó ausencia de su mayor competidor Marc Coma

Entre ambos motociclistas han ganado los títulos desde el 2005. El francés no cree que sea el favorito en la prueba

Cyril Despres lamentó ausencia de su mayor competidor Marc Coma

Es el espíritu del Dakar. Los pilotos compiten con la exigente prueba, pero entre ellos queda la amistad. El motociclista francés Cyril Despres, actual campeón en su categoría lamentó la baja del español Marc Coma, que ayer anunció que no correrá por no estar totalmente recuperado de su lesión al hombro izquierdo.

“Es lamentable que Marc no pueda participar. Entiendo la decepción que debe estar pasando, porque como piloto nos preparamos todo el año solo para este evento. De todas maneras, es entendible si no está en su mejor forma”, le dijo Despres al diario chileno La Tercera.

Sin embargo, y pese a todos los comentarios que lo dan como ganador anticipado ante la ausencia de su principal contendor, Cyril no se confía y cree que tendrá que igual tendrá que luchar para lograr su quinto título en el Dakar. “*Aunque considero que Marc es uno de mis principales competidores, mi rival más importante siempre es el desierto*. Hay varios rivales importantes, como Helder Rodrigues, (Joan) Barreda, entre muchos otros”, destacó al diario del país sureño.

Despres ganó en Dakar en el 2005, 2007, 2010 y 2012. En la última edición fue premiado en la Plaza de Armas de Lima.

Puede seguir toda la información del Dakar en @DT_Dakar