Cyril Despres: "Los otros competidores no me hacen temblar"

El tetracampeón francés del Dakar asegura que año tras año eleva su nivel y que está listo para ganar su quinta corona en motos

Cyril Despres: "Los otros competidores no me hacen temblar"

Tras confirmarse la baja de Marc Coma por lesión, todo hace pensar que el francés Cyril Despres tiene el camino libre para ganar la categoría motos del Rally Dakar 2013 por quinta ocasión. El propio piloto galo lo admite. “Algunos pilotos tienen mucha sed de victoria, como (Joan) Barreda, (Matt) Fish, (Mauro) Goncalves y (Helder) Rodríguez, pero por ahora solo están presentes, no me hacen temblar”, dijo en declaraciones que la agencia Andina recoge del medio español Soy Motero.

El cuatro veces campeón del raid más importante del mundo dijo también que año tras año mejora su manejo, lo que le hace pensar que su quinta corona está cada vez más cerca. “Lo que noto es que año tras año voy mejorando. Trabajo aún más en el plano físico y logro estar en la mejor forma”, agregó Despres.

Con el objetivo de llegar con buen ritmo de competencia el Dakar, el piloto habló de sus participaciones en el Desafío Litoral de Argentina, el cual ganó, y el Rally de Marruecos. “Este año he optado por un programa de carreras más aligerado. El Desafío Litoral me permitió poner en marcha mi preparación y luego, en el rally de Marruecos, estimo que competí al ochenta por ciento de mi nivel”, explicó.

Cyril también contó cuales han sido las claves para los cuatro títulos que tiene en el raid. “La preparación, la estructura del equipo, la moto y la experiencia. Desde la última edición tengo más kilómetros en bicicleta que en la moto. Conozco a pocos pilotos que se encierran como yo en este momento, durante toda una semana, en un centro de reeducación deportiva. Cuido mucho mi cuerpo porque es mi herramienta de trabajo”, expresó.


Tags relacionados

Rally

Rally Dakar

Dakar

Cyril Despres