Dakar 2012: 680 vehículos europeos ya están en Argentina

Se presentaron los coches que llegaron a Buenos Aires, con lo que la prueba va quedando lista para su partida el primero de enero

Luego de 21 días de travesía por el Océano Atlántico, los vehículos que competirán en el Rally Dakar 2012 arribaron a Buenos Aires. El desembarco fue el día lunes, pero recién hoy las autoridades mostraron los coches a la prensa.

Al puerto argentino de Lima, a orillas del río Paraná, llegaron los 680 vehículos de carrera, asistencia, prensa y organización, que arribaron desde el puerto francés de Le Havre, en el buque Sao Paulo. El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, fue quien les dio la bienvenida y aseguró que “todo está listo y el Dakar será una fiesta para todos”.

El desembarco de los vehículos duró más de 10 horas con el trabajo de más de 60 operarios. Los vehículos permanecerán en Buenos Aires hasta el 27, y luego serán trasladados hasta Mar del Plata, donde pasarán las revisiones técnicas para el 1 de enero estar en la partida del Dakar 2012.

Los coches de los peruanos están en camino y en los próximos días deberán arribar a la capital argentina.