Dakar 2012: la categoría de motos tiene un nuevo líder

Se trata del francés Cyril Despres, quien aprovechó que Marc Coma equivocó su ruta y perdió minutos valiosos

Dakar 2012: la categoría de motos tiene un nuevo líder

Un error en la navegación le costó la etapa al motociclista Marc Coma. El español equivocó el rumbo en la zona donde se dividía la ruta para motos y autos, avanzando hasta 9 kilómetros por la ruta de los segundos, lo que le costó un retrasó de 13 minutos en la etapa entre San Rafael y San Juan.

Eso fue aprovechado por el francés Cyril Despres, quien fue el ganador de la tercera etapa del Dakar, completando los 270 kilómetros en 03h:48m:38s, con lo que tomó el liderato del tablero general, desplazando a Coma, con un acumulado de 07h:31m:42s.

“Es muy complicado subir la montaña. Estoy muy cansado”, afirmó el francés a su llegada, ya que tuvo que subir hasta más de 3.000 m.s.n.m. en la Cordillera de los Andes.

Pese al tiempo perdido, Coma se recuperó en el último tramo y llegó segundo en la etapa, con lo que solo retrocedió un puesto (07h:41m:54s), 10 minutos detrás de Despres. “Me perdí entre la separación entre coches y motos. Lo importante es llegar aquí”, dijo Coma a su llegada a la meta en San Juan.

El tercero es el francés Casteu, seguido por el chileno Francisco ‘Chaleco’ López.

Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar


Tags relacionados

ASO

Marc Coma

Cyril Despres