Dakar 2013: Despres y Peterhansel están a dos días de seguir haciendo historia

Franceses dominan la categoría motos y autos, respectivamente. Son los pilotos en actividad con más victorias en la historia del raid

Dakar 2013: Despres y Peterhansel están a dos días de seguir haciendo historia

DANIEL SAN ROMÁN
@dasanroman

La armada francesa, compuesta por Cyril Despres y Stephane Peterhansel, parece tener las victorias en el bolsillo. En Santiago, por estas horas, los organizadores deben estar buscando el audio de La Marsellesa para las coronaciones sobre el podio del Dakar.

Peterhansel, de ganar este año, acumulará su undécima victoria en el raid y seguirá ampliando la marca de más triunfos conseguidos por un piloto en la prueba. Será, además, su quinta victoria en la categoría autos, puesto que las otras seis las consiguió como motociclista entre 1991 y 1998.

El hombre del Mini ha venido construyendo una carrera sólida este año y en las últimas etapas ha atinado a rodar con cautela producto del retiro de Al-Attiyah, quien se presentaba como su único rival.

Despres, por su parte, ha tenido una carrera muy inteligente. Sin el acecho de Marc Coma, se decidió a guardar esfuerzos para atacar recién en las últimas etapas argentinas. Así, en tan solo dos tramos, logró revertir la clasificación y volver a su posición natural: la punta de la categoría motos.

Cyril, de mantener el resultado, habrá conseguido su quinta victoria, convirtiéndose así en el cuarto piloto más ganador de la historia del raid y el segundo en la división de motos tras Peterhansel (posición que empata, además, con el francés Neveu).

Al final todo hace indicar que la lógica de las presunciones sobre los favoritos se cumplirá sin problemas en esta edición del Dakar.

Puede seguir toda la información del Dakar en @DT_Dakar