Dakar 2013: Diego Weber se hizo fuerte de local y está en el puesto 25 de coches

El piloto del Team Duro 4×4 corrió la etapa en poco más de tres horas y es el peruano mejor ubicado en coches. Ferreyros también ya culminó el día

Dakar 2013: Diego Weber se hizo fuerte de local y está en el puesto 25 de coches

Diego Weber, pentacampeón Nacional de Cross Country, tuvo una gran etapa hoy sobre la arena muerta de Pisco y se consagró como el mejor piloto de camionetas peruano del día en el Dakar. Diego, que inició la etapa en la posición 44, terminó el día en el puesto 25 de la general tras lograr cronometrar 3 horas, 16 minutos y 44 segundos.

Acostumbrado a conducir en los terrenos de Ica, como parte de las diversas pruebas que disputa en el año como parte del campeonato, Weber dejó en evidencia el valor de su experiencia sobre los caminos sureños. Así abordo de una Toyota Tacoma, bautizada como Vicky, el piloto del equipo Duro 4×4 consigue así una inmejorable posición de partida para la complicada etapa de mañana.

Ramón Ferreyros, por su parte, siguió rodando con precisión sobre las arenas de Pisco. Pese a no tener experiencia off road, el ex mundialista peruano ha logrado mantenerse entre el Top 50 de la competencia.

El Team Alta Ruta 4×4 también ya regresó a la localidad de Pisco. Francisco León, Jesús López y Tomás Hiraoka van avanzando a buen ritmo.

También culminaron el día el otro vehículo de los Duro 4×4, con Carlos Morales y el coche de Paul Pereda, además de Luis Pinillos y Pedro González-Orbegoso.

Ellos son los peruanos que hasta el momento han terminado la etapa. Se espera el arribo de los demás.

Puede seguir toda la información del Dakar en @DT_Dakar