Dakar 2013: Perú ocupa el sexto lugar en número de participantes

La comitiva nacional (26 pilotos) ha aumentado considerablemente con respecto a este año. Solo es superada por Francia, Holanda, Argentina, Chile y España

Dakar 2013: Perú ocupa el sexto lugar en número de participantes

La realización en nuestro país del Rally Dakar 2013 ha generado que la lista de participantes peruanos aumente de manera considerable. Si este año fueron 18 los que se inscribieron, para el 2013 serán 26, un número importante si tenemos en cuenta que esta comitiva nacional es la sexta más numerosa de la competencia que iniciará el próximo 5 de enero en la Costa Verde.

Nuestros compatriotas se dividen en tres categorías: 14 pilotos, entre los que destacan Ramón Ferreyros y Raúl Orlandini, correrán en la categoría autos. Otros ocho lo harán en motos y cuatro estarán presentes con sus cuatrimotos. Vea la lista completa aquí. En el Dakar 2012, de los 18 peruanos inscritos, solo culminaron cinco. Para la siguiente edición se espera que ese número aumente.

Francia lidera la tabla con 71 pilotos. Entre ellos, los más importantes son los dos últimos ganadores en autos y motos, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. Lo sigue Holanda con 56 participantes, quienes en su mayoría competirán a bordo de camiones.

Argentina, que en esta edición no podrá contar con uno de los hermanos Patronelli (Alejandro), se ubica tercera con 53 inscritos. Además, es uno de los cinco países que tiene participantes en todas las categorías del Dakar.

En total, Latinoamérica estará representada por 147 pilotos provenientes de: Argentina (53), Chile (38), Perú (26), Colombia (8), Bolivia (6), Brasil (5), Venezuela (4), Paraguay (2), Uruguay (2), México (1), Guatemala (1) y El Salvador (1).