Dakar 2013: ¿Qué significa que las motos estén en una etapa maratón?

Los vehículos no pueden recibir asistencia mecánica hasta terminada la etapa de mañana. Los pilotos deben arreglar cualquier falencia

Dakar 2013: ¿Qué significa que las motos estén en una etapa maratón?

DANIEL SAN ROMÁN
@dasanroman

Esta noche del Dakar, las motos no dormirán en el mismo vivac que los pilotos de automóviles y camiones, sino en un campamento separado, donde estarán solos y no podrán contar con el apoyo de sus equipos mecánicos. Esto quiere decir que si han tenido un problema en esta etapa tendrán que repararlo solos, correr con lo que les dé el vehículo mañana e intentar llegar. Esto quiere decir que las motos que fueron atendidas en Calama no podrán ser revisadas hasta Tucumán.

Por esta exigencia, y a la autosuficiencia mecánica a la que son expuestos los pilotos de la divisiones de motos y cuatrimotos, es que a la jornada que estamos viviendo (que comprenden las etapas de Calama a Salta y de Salta a Tucumán) se denominan etapa maratón.

“Acabar esta etapa (Calama – Salta) sin problemas es vital porque esta noche nos tenemos que valer solos y estamos en la mitad de la etapa maratón. Los que han sufrido tendrán que demostrar qué tan buenos mecánicos son. Lo bueno, aunque no lo crean, es que cuando uno tiene problemas en el vivac siempre encontrará a un piloto que sabe más que uno y lo ayudará sin dudarlo”, admitió al término del tramo de hoy el norteamericano Kurt Caselli, ganador del sector.

Por eso es que fue que el propio Cyril Despres estuvo reparando su moto, con problemas en la caja de cambios.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar


Tags relacionados

Dakar

Cyril Despres

Kurt Caselli