Dakar 2014: los peruanos que competirán en el raid

Nueve pilotos nacionales estarán en el raid que empieza el próximo 4 de enero en Rosario

Dakar 2014: los peruanos que competirán en el raid

El Dakar ya empezó para los peruanos. Esta tarde los nueve pilotos nacionales que competirán en el raid del 2014 fueron presentados y sus vehículos se embarcaron con destino a Rosario, donde será la largada de la carrera el próximo 4 de enero.

En enormes camiones con la Marca Perú serán llevados hasta territorio argentino. “Se han convertido en los embajadores de la marca país. El Dakar no pasa por el Perú, pero el Perú estará en el Dakar”, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo Magali Silva, en la ceremonia realizada en el Estadio Nacional.

Estuvieron Fernando Ferrand, padre e hijo, el team Alta Ruta 4×4, Luis Pinillos, Eduardo Heinrich, Carlo Vellutino, Alexis Hernández, Erick Meier y los debutantes Juan Alonso Pacheco y Atilio Encomendero.

“Nos queda una larga carrera y vamos a dar lo mejor de todos nosotros”, dijo a su vez Eduardo Heinrich, quien tomó la palabra en nombre de los pilotos.

Como invitado estuvo el periodista argentino Fernando Tornello, y se notó la presencia del piloto campeón mundial de rally de vehículos de producción Nicolás Fuchs.