El Dakar: ¿Los Juegos Olímpicos del Rally?

La organización quedó maravillada por la cantidad de nacionalidades que participan, por lo que surgió la idea de que clasificación sea individual y por países

El Dakar: ¿Los Juegos Olímpicos del Rally?

Cincuenta y dos nacionalidades estuvieron presentes en el Dakar 2013, algo que ha dejado maravillada a la organización de la prueba, por eso surgió la idea de hacer una clasificación nacional, es decir como el mismo formato de los Juegos Olímpicos, donde cada nación se ve representada por sus atletas y suman medallas bajo la una bandera.

Según una nota publicada en la “Web oficial del Dakar”:http://www.dakar.com/dakar/2013/es/resumen/entre-bastidores.html, esta idea ha encantado a los organizadores y mucho más aún a los competidores.

“La verdad es que ya se me había pasado por la cabeza, porque me parece una bonita idea”, comenta David Castera, director técnico de la prueba, “Claro que eso no cambiaría nada en la clasificación individual, pero aportaría algo más a la carrera y, probablemente, una motivación adicional a los competidores”, precisó.

“*¡Sería simpático!*”, confirma Nani Roma. “Aunque el Dakar siempre ha sido una carrera individual y será complicado cambiar la mentalidad, pero es verdad que la carrera es cada vez más cosmopolita así que, ¿por qué no?… Además, es importante seguir evolucionando.

Me parece muy bien, aunque es complicado a nivel de los patrocinadores,” añade Stephane Peterhansel, “Pero, al menos podría aportar un pequeño interés adicional, aunque siempre permanecería al margen de la ‘verdadera’ clasificación”, aseguró el francés.

“En cualquier caso, es una muy buena idea”, concluye el chileno Chaleco López. “Yo estoy a favor, por supuesto!”.

Si bien aún es solo una idea, no ha de extrañar que en un futuro próximo se esté cristalizando. El Dakar es así, sorpresa total para los competidores.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar