"En el Dakar no hay tiempo para tener ansiedad ni nervios"

En cuanto a las celebraciones por Año Nuevo en plenos preparativos para la competencia, el piloto peruano Juan Dibós dijo que “será un nuevo festejo”

CHRISTIAN CRUZ V. (@cruzva_DT)

Será una celebración distinta, pero acaso más emocionante. Los participantes del Rally Dakar 2012 recibirán el nuevo año corriendo la primera etapa de la prueba. El peruano Juan Dibós, del equipo Dibós Racing, conversó con elcomercio.pe y contó cómo vive estas horas previas.

“Va a ser un nuevo tipo de festejo de año nuevo, totalmente diferente, pero bueno”, aseguró Dibós, que estará acompañado de su copiloto Gustavo Medina. Ellos fueron de los primeros en pasar las revisiones técnicas el jueves, sin embargo no han tenido tiempo para descansar. “Acá no hay tiempo para tener ansiedad ni nervios, ni nada”, contó, ya que tienen que afinar todos los detalles para no tener problemas en la travesía.

Para Dibós también será su primer Dakar y ya quiere estar en la partida de mañana. “¿Cómo se acuesta uno? Como es mi primera experiencia, no sé si podré dormir, es la prueba de fuego”, confesó el piloto.

Por otro lado, el piloto pidió apoyo a los peruano. “Un saludo a todos los peruanos, que nos den ánimos”, culminó Juan Dibós.

Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar