Daniel Dias, el ‘Michael Phelps’ de la natación paralímpica

El atleta brasileño continúa ganando medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Daniel Dias, el ‘Michael Phelps’ de la natación paralímpica

El nadador brasileño Daniel Dias se mantuvo hoy en la senda de Michael Phelps, con cuatro oros en cuatro pruebas disputadas, mientras México continuó acumulando medallas en la piscina del Centro Acuático de Londres.

Dias, conocido ya como el ‘Michael Phelps’ paralímpico por sus nueve medallas en Beijing (cuatro oros, cuatro platas y un bronce), hizo de nuevo honor a su apodo al ganar también la prueba de 50 metros espalda (clase S5), alargando su imbatibilidad en la capital británica, donde ha vencido todas sus carreras individuales.

El brasileño, con una marca de 34.99 segundos que supone el tercer récord del mundo que bate en esta cita, se impuso con una claridad abrumadora al chino Junquan He, que paró el cronómetro en 36.41 segundos y al húngaro Zsolt Vereczkei (38.92 segundos).

“Me he entrenado muy duro para llegar aquí y siento que puedo conseguir lo que me he propuesto. Quiero ser una fuente de inspiración para la gente discapacitada. Ahora necesito un poco de descanso y concentrarme en las dos próximas carreras”, dijo con su medalla colgada del cuello.

Dias, que nació con malformaciones en piernas y brazos, disputará otras dos pruebas, 100 metros estilo libre y 50 metros mariposa, en las que puede lograr un pleno de seis medallas de oro en seis pruebas individuales.