Deysi Cori recibió propuestas para adquirir otra nacionalidad

La campeona mundial de ajedrez descartó las ofertas para defender los colores de otros países. “Estoy orgullosa de ser peruana”, afirmó

Fuente:TvPerú

La campeona mundial de ajedrez, Deysi Cori confirmó que recibió propuestas para que adquirir nacionalidades extranjeras (se dice que de parte de Argentina y España), sin embargo ella aseguró que no podría aceptarlas.

“A mi papá le han llegado propuestas para que me pueda nacionalizar pero yo no podría hacer eso porque me siento orgullosa de ser peruana y cuando estoy lejos extraño mucho a mi familia”, indicó Daysi Cori.

Indicó también que es en Argentina en donde realiza su preparación desde hace 6 meses. “He viajado para prepararme y mejorar mi juego”, con miras al máximo torneo femenino que se realiza en su categoría del ajedrez, por lo que permanecerá unos días más en nuestro país antes de regresar a Argentina.

EXTRAÑABA A SU FAMILIA
Deysi Cori, que adquirió el título Mundial de Ajedrez categoría sub 20 en la India, agregó que lo que más extrañaba del Perú era a su familia, además de la comida.

“En la India he estado como 2 semanas pero fuera de Lima han sido como 6 meses”, indicó la joven campeona mundial que contó a manera de anécodta que en su hogar la recibieron con un delicioso cebiche.