Denisse Fajardo: "Tengo cáncer pero no me voy a morir"

La ex voleybolista, quien padece cáncer a la mama derecha, iniciará este 28 de enero su tratamiento

Denisse Fajardo: "Tengo cáncer pero no me voy a morir"

Hace unos meses a Cecilia Tait le tocó enfrentar uno de los partidos más difíciles de su vida y salió airosa. Pero el destino también le está haciendo una mala jugada a otra matadora de Seúl 88: Denisse Fajardo. La ex voleibolista reveló que padece cáncer de mama.

La subcampeona olímpica de Seúl 88 contó, en entrevista con Peru21, que hace unas semanas se enteró de que padecía esa terrible enfermedad. “Fue como un anuncio. Hace siete meses mi mamita murió de esta enfermedad y en los últimos meses soñaba con que ella se acercaba, me quitaba la ropa y me decía que me hiciera ver. Me fui a revisar y me extirparon un tumor del seno derecho. La biopsia determinó que era maligno”, contó Denisse.

Denisse Fajardo explicó que el médico le dijo que tenía un “tumor” de un centímetro y que le tienen que realizar “cuatro quimioterapias”, y que la primera de ellas la recibirá este viernes 28. Ella está seguro que vencerá al mal.

“Cuando entraba a la cancha confiaba en mis fuerzas, pero no podía saber el resultado. Ahora es diferente, porque sé que voy ganar. Esta enfermedad sí tiene cura”, acotó Fajardo, quien está segura de que vencerá al cáncer.

La ex matadora explicó que la enfermedad ha vuelto a unir a las voleybolistas de Seúl 88 y que Cecilia Tait fue una de las primeras en llamarla.

“Cuando a ella le descubrieron este mal, la llamé por teléfono: ‘No somos tan amigas, pero cuenta conmigo para lo que quieras’. Ahora me buscó: ‘Anda a mi casa de playa todo el tiempo que quieras, además entro en campaña y será toda tuya’. Y después me recomienda tal o cual vitamina. Gestos que marcan”, indicó.