Deportistas minusválidos piden apoyo económico al IPD para participar en torneo internacional

A la selección masculina de baloncesto sobre silla de ruedas le falta dinero para viajar a Venezuela y representar al Perú en el campeonato sudamericano de su disciplina

(Canal N)

Un grupo de integrantes de la selección de baloncesto sobre silla de ruedas solicitó al Instituto Peruano de Deportes (IPD) apoyo económico para viajar a Venezuela a fin de representar al Perú en el campeonato sudamericano de su disciplina, el cual se realizará en noviembre.

Uno de sus representantes, Oliver Llerena, comentó que el IPD los autorizó para asistir a la competencia; pero no les ha otorgado dinero para sus pasajes ni la respectiva inscripción.

“La participación se autoriza mediante la presente resolución; pero sin ningún egreso al presupuesto del Instituto Peruano de Deporte”, dice un documento de dicha institución leído por Llerena. “Osea, ellos nos aprueban con una resolución nuestro viaje; pero en realidad no nos dan ningún apoyo económico”, explicó el deportista a Canal N.

LLAMADO A ARTURO WOODMAN
El congresista Renzo Reggiardo, quien acompañó a los deportistas en su reclamo, hizo un llamado al presidente del IPD, Arturo Woodman, y consideró que a esta institución le ha faltado criterio y sensibilidad para brindarle el apoyo respectivo a la selección de baloncesto sobre silla de ruedas.

“Lo que quieren es que el Estado les reconozca 8 mil dólares. Señor Arturo Woodman, por favor, no estamos hablando de una cantidad impresionante. Tiene usted un presupuesto enorme”, expresó el legislador, quien adelantó que se comunicará con Woodman para hablar del tema.