DESDE EL MUNDIAL: enviado de El Comercio analizó a Japón, próximo rival de Perú

El periodista Patrick Espejo coincidió con Mr. Kim en que nuestras matadoras tienen posibilidades de vencer a las locales. Y reveló un dato: tres japonesas no pasan del 1.60 m.

DESDE EL MUNDIAL: enviado de El Comercio analizó a Japón, próximo rival de Perú

Japón no es invencible. Ese es el mensaje optimista que ha invadido no solo al técnico de Perú Kim Cheol-Yong luego del debut triunfal ante Argelia, sino en la prensa peruana que está cubriendo el mundial de vóley. Patrick Espejo, enviado especial de El Comercio, analizó al rival y se coincidó con Mr. Kim.

“Consideramos que el equipo peruano, si se lo propone, puede ser superior a Polonia y también a Japón. De producirse esto sería espectacular, ya que se vencería a dos rivales directos”, dijo en una transmisión en vivo en elcomercio.pe.

“Japón dentro de su formación tiene a tres jugadoras pequeñitas, que están por debajo del 1.60 m.. La levantadora es más chiquita que la propia líbero, parecería que es un equipo fácil por altura”, agregó refiriéndose a Hitomi Nakamichi, Yoshie Takeshita y Yuko Sano, que miden 1.59 según la página oficial del torneo.

Sobre el encuentro contra Argelia, Espejo señaló que “fue un buen resultado en cuanto al aspecto moral”. “El propio Mr. Kim se animó soltar algunas frases en su masticado español. Decía “yo amo al Perú”, “arriba Perú” y “mañana ganamos”. Por la poca cantidad de gente que hubo en el coliseo se podía escuchar todo claro”, señaló.

Perú enfrentará el sábado a las 4 a.m. a Japón, que en su primer partido le volteó el marcador a Polonia 3-2. Las locales “lograron uno de los triunfos más importantes de la primera jornada”, finalizó.